DSC_0367.jpg

Áreas de trabajo

Derecho empresarial:

Asistimos a las empresas cubriendo todas sus necesidades, tanto en las áreas de asesoramiento preventivo como de contiendas judiciales y arbitrales. Nos especializamos además en conflictos societarios. Nuestro servicio integral implica un involucramiento con el funcionamiento de las empresas de modo de crear una sinergia positiva que nos permita adelantarnos a sus necesidades brindando soluciones personalizadas.

derecho empresarial.jpg

Tecnología

Apoyamos a clientes provenientes de sectores innovadores tanto públicos como privados. Nuestro equipo está conformado por abogados especializados que comprenden las necesidades dinámicas del mundo tecnológico tanto en las fases de investigación como en las de desarrollo, protección y transferencia tecnológica. Combinamos experiencia, conocimiento técnico y habilidades legales para brindar asesoramiento práctico a nuestros clientes incluyendo: formulación de proyectos y negociación de contratos asociados, estrategias de difusión de la tecnología, protección de activos intangibles (patentes, marcas, derechos de autor, etc.), contratos de transferencia tecnológica (licencias, cesiones y sus accesorios). Abarcamos las siguientes áreas: informática y de software, farmacéutica y cosmética, veterinaria, biotecnológica, tecnologías limpias, nanotecnología, química, robótica, telecomunicaciones, entre otras.

tec.png

Emprendedurismo e Innovación

Analizamos las necesidades corporativas y comerciales; exploramos oportunidades de crecimiento de los emprendimientos. Combinamos experiencia, conocimiento técnico y habilidades legales para brindar asesoramiento práctico a nuestros clientes incluyendo: constitución de empresas, formalización de relaciones con proveedores, consultores, clientes y empleados, estructuración de inversiones (capital semilla, fondos de inversiones, inversores ángeles), negociación y redacción de contratos con Organismos Financiadores de Proyectos, centros de investigación u otras contrapartes técnicas, potenciales socios. Contamos con más de quince años trabajando en el ecosistema emprendedor, asesorando a instituciones públicas, incubadoras, universidades, centros de investigación, y en particular a emprendedores.

emprender.png

Derecho concursal y reestructuración de empresas

Contamos con profesionales altamente especializados y reconocidos nacional e internacionalmente en el área del derecho concursal, habiendo intervenido en los procesos concursales más importantes del país en los últimos años. Brindamos el mejor asesoramiento preventivo para reestructurar la empresa, asesorando celosamente en el fiel cumplimiento de la normativa sobre calificación culpable del concurso. En etapa de concurso patrocinamos al concursado en todas sus instancias e incidentes con la finalidad de lograr un convenio con los acreedores. 

De ser inviable el funcionamiento de la empresa, patrocinamos en la liquidación de la misma. También patrocinamos a los acreedores para el mejor recupero de su crédito, así como las posibles acciones contra el concursado. 

Derecho concursal y restructuracion de empresas: .png

Derecho agrario y regulatorio especial

Asistimos a empresas agropecuarias en todos los niveles necesarios involucrados en el quehacer de los agronegocios. El asesoramiento en estas áreas es muy amplio y disímil y abarca muy diferentes ramas del derecho siendo una actividad especialmente regulada en aras de la protección de la tierra y el agua, bienes básicos para el desarrollo de la producción.

derecho agrario.jpg

Telecomunicaciones

Asesoramos empresas vinculadas al sector las cuales requieren un expertise regulatorio específico, tratándose de mercados en libre competencia pero sujetos al cumplimiento de un marco regulatorio.

telecoms.png

Derecho Administrativo y Administrativo Especial

Trabajamos en todas las áreas de vinculación de los particulares o empresas  con el Estado, tanto en el área de asesoramiento como en el área de contienda, contando con una amplia experiencia que permite al administrado actuar frente al estado debidamente asesorado, así como litigamos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. 

derecho administrativo.jpg

Derecho de Familia

Contamos con profesionales que acompañan a los clientes en los procesos vinculados al derecho de familia en todas las sub-áreas comprendidas dentro del mismo como ser divorcios, sucesiones, particiones, tenencias entre otros.

familia.png

Derecho Laboral

Brindamos servicios de asesoramiento, negociación individual y colectiva, prevención de conflictos y patrocinio en juicios laborales. Realizamos auditorías laborales y de seguridad social.

laboral.png

Derecho Civil

Asesoramos a nuestros clientes en el amplio margen de situaciones comprendidas en las resoluciones que se vinculan al derecho civil, tales como compraventa inmobiliarias, fideicomiso, garantías reales y personales, propiedad horizontal, arrendamientos, entre otros. También asesoramos y patrocinamos en  contiendas judiciales de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

civil.png

Derecho de Construcción

Nos ocupamos de asesorar de forma integral a proyectos constructivos cubriendo desde la etapa pre-contractual hasta la fiscalización del proceso de cumplimiento del contrato de todo tipo de obras, incluyendo grandes obras civiles e industriales así como proyectos vinculados a regímenes especiales de vivienda como ser vivienda de interés social o ANV. Tenemos basta experiencia en procesos judiciales y arbitrajes por de reclamos en obras emblemáticas.

construccion.jpg

Litigios

Contamos con profesionales especializados en la materia, cuya finalidad es encontrar la estrategia que se adapte al caso concreto, evaluando todos los posibles escenarios.

litigios.png

Notarial

Contamos con un departamento notarial; que además de brindar a los clientes un servicio integral en dicha área, trabaja en forma conjunta y complementaria en el asesoramiento legal y brinda el soporte notarial necesario en materia de litigios.

notarial.png